Porque si queremos que tengan confianza, seguridad en ser quienes son, en sentir lo que sienten, tenemos que cambiar el discurso.

En este descargable encontrarás frases prácticas, el por qué & mucho más. Herramientas a las que recurrir cuando más lo necesites.

Construir su confianza empieza aquí.

Si estás leyendo esto es porque muy probablemente creas en el poder de sentirse seguro de uno mismo, de una misma.

Una de esas cosas que tratamos de cambiar de la forma en la que nos relacionamos con la infancia es sin duda ese “hacia dónde mirar” cuando crean, exploran o consiguen. Y la verdad es que tradicionalmente a los niños y niñas les hemos enseñado que la confianza en uno mismo empieza por sentirse bien, contentos, orgullosos o emocionados consigo mismos y con sus creaciones. Les hemos enseñado a buscar validación externa, constantemente.

Hoy sabemos que hacerlo no nos ayuda, hemos visto los resultados de basar la confianza en uno mismo en lo que se ve desde fuera, en lo que los demás valoran y sabemos que buscar un “producto final” digno de ser admirado solo trae frustración, bloqueos o encasillamientos que nos alejan de disfrutar del camino, de disfrutar de uno mismo.

¿Cómo lo consigo, cómo lo uso?

  1. Al hacer la compra te descargarás un PDF.

  2. En el PDF encontrarás una explicación sobre ese “por qué” detrás de buscar cambiar el halago por algo un pelín más nutritivo para la confianza de nuestros pequeños.

  3. También encontrarás una página que es una guía, una lista de cosas que decir cuando está a punto de salirte ese “muy bien”.

  4. Imprímelo si te apetece, guárdatelo en el móvil y úsalo cuando más lo necesites.